sábado, 9 de abril de 2011

De Lázaro y el escudero. (Francisco Rico)

Lázaro y el escudero.

Técnica narrativa y visión del mundo.

Francisco Rico.

El lazarillo está clasificado como una novela epistolar (invocaciones a un ser superior jerárquicamente hablando “Vuestra Merced”), retratada como una pintura renacentista (rechaza los prejuicios tradicionales).

El tema que aborda es sobre su triste y humilde vida, escrita de una forma verosímil en primera persona para que el lector se introdujera en la misma historia y sintiera y viviera lo que el lazarillo vivía y sentía. Así el deseo del realismo la movió a que adoptara la forma autobiográfica.

Es el “yo” quien da al mundo una verdadera realidad. Está en primera persona para problematizar la realidad, a devolverle la incertidumbre con la que el hombre la enfrenta, humanizándolo (pág. 372) A diferencia de la tercera persona que frecuentemente supone un universo estable y univoco, de consistencia y significación.

1 comentario:

Nayade dijo...

Hola

Me llamo Nayade, me ha gustado su página lunaltar.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog.