jueves, 5 de febrero de 2009

Maria Antonieta, ultima reina de Francia.



Hace tiempo queria hablar de esto. Es la pelicula basada en la vida de Marie Antoinette, la ultima reina de Francia.
Aquella princesa de Hungría que a temprana edad tuvo que contraer matrimonio con el principe de Francia Luis XVI, por un tratado de paz.
Como toda reina y a su edad tan joven, estaba llena de caprichos, y sin medir la crisis de Francia en aquella epoca, los hacia realidad. Tambien, durante 7 años despues de la boda con Luis XVI no pudo cosumar su matrimonio, por lo mismo, aun no habian tenido algun hijo, que era lo que el pueblo esperaba (pero eso fue por un problema fisico que tenia el rey, que le impedia tener relaciones sexuales con su esposa, pero mas tarde tendria a su primera hija y luego a su segundo y ultimo hijo). Asi fue como la llamaron, "madame deficit". Con Francia en su crisis mas todos los gastos que el palacio real tenia, el pueblo gritaba por la falta de pan y materiales basicos para sobrevivir. Aqui nace la frase que hace aun mas famosa a esta joven reina: "si no tienen pan, que coman pastel..." la que hizo enloquecer de ira a todo el pueblo francés. Aqui nace la revolucion francesa, una de las épocas mas sangrientas de Francia. Donde llega la famosa guillotina, la cual mas tarde la nacionalizarian en ese pais, ya que era una forma rápida e "indolora" al momento de decapitar a sus victimas y a la vez se terminaba la epoca de las torturas. Bajo esta misma máquina decapitadora, mueren los dos ultimos reyes de Francia; primero Luis XVI que lo trasladaron en un carruaje hasta la guillotina, no le dejaron decir su ultimo discurso ya que el pueblo gritaba desenfrenadamente. Despúes le toco el turno a Marie Antoinette, la que fue trasladada en una carreta (lo que ella no imaginaba) y por la cual todo el publico que asistia a su decapitacion, le gritaba y le tiraba basura.


La pelicula: Maria Antonieta la reina adolescente
escrita y dirigida por Sofia Coppola.

Al momento en que la veria, pense que seria mas apegado a la realidad, pero para mi sorpresa, no lo fue. Fue algo mas o menos light, pero está bien para el nombre que lleva la pelicula: "Maria Antonieta, la reina adolescente" asi que lo mostraron mas de ese lado, como podria ver las cosas una reina joven y no madura para las cosas que ocurrian en su reinado. Aun asi, me decepcionó bastante el final de la pelicula, donde termina en el intento de escape de los reyes y sus hijos. Algo para mi bastante vacio. Sinceramente esperaba ver su muerte, o que mostraran mas lo que pasaba en el pueblo, ya que fueron muchas cosas historicas importantes las que ocurrieron, los politicos que intervinieron, la muerte de Marat, la guillotina y todos los que fueron asesinados por ella.


Acá dejo la banda sonora de la pelicula Maria Antonieta, la reina adolescente.








Marie Antoinette Soundtrack CD DISC 1:

1. Hong Kong Garden - Siouxsie & The Banshees
2. Aphrodisiac - Bow Wow Wow
3. What Ever Happened - The Strokes
4. Pulling Our Weight - The Radio Dept.
5. Ceremony - New Order
6. Natural's Not in It - Gang Of Four
7. I Want Candy - Bow Wow Wow (Kevin Shields remix)
8. Kings of the Wild Frontier - Adam & The Ants
9. Concerto in G - Antonio Vivaldi/Brian Reitzell
10. Melody of a Fallen Tree, The - Windsor For The Derby
11. I Don't Like It Like This - The Radio Dept.
12. Plainsong - The Cure

Marie Antoinette Soundtrack Songs DISC 2:

1. Intro Versailles - Reitzell/Beggs
2. Jynweythek Ylow - Aphex Twin
3. Opus 17 - Dustin O'Halloran
4. Il Secondo Giorno - Air (instrumental)
5. Keen on Boys - The Radio Dept.
6. Opus 23 - Dustin O'Halloran
7. Les Baricades Misterieuses - Francois Couperin/Brian Reitzell
8. Fools Rush In - Bow Wow Wow (Kevin Shields remix)
9. Avril 14th - Aphex Twin
10. K. 213 - Domenico Scarlatti/Brian Reitzell
11. Tommib Help Buss - Squarepusher
12. Tristes Apprets - Jean-Philippe Rameau/W. Christie
13. Opus 36 - Dustin O'Halloran
14. All Cat's Are Grey - The Cure

Descarga 1
Descarga 2



A la izquierda dibujo de sus peinados extravagantes (uno de sus gastos) y a la derecha, el mismo peinado pero realizado en la pelicula.














Dibujo del momento en que llevan a Maria Antonieta a la guillotina.

2 comentarios:

marxello dijo...

Era muy lindaaaaaaaaaaa
la reina digo, no la actriz..
recuerdo que no logre terminar la pelicula asi que no llegue al final.. no esperaba tampoco que se alejara de la verdadera historia tanto. Ademas porque Sofia Coppola venia de recibir muy buenas criticas por su anterior cinta.Igual espero verla entera ahora que lo mencionas porque esta parte de la historia de Francia es interesante, la epoca donde comenaban todos los grandes movimientos revolucionarios en Europa y que siguio despues en America y paso hasta nuestro Continente. Una epoca de muchos cambios, movidita como digo yo¡¡

Hay bastantes datos historicos que manejas que aportan mucho mas a entender porque tenian dificultades en el matrimonio y que logro distanciarlos, cosa bastante dada entre los nobles por lo demas.
Una pelicula de epoca que tambien tenia rasgos parecidos es La Condesa, recomendable¡¡

Y, si hay un anime que le hace honor a Maria Antonieta es La Rosa de Versalles... dibujos clasicos para una historia envolvente.. sumamente recomendable.¡¡¡

Muy buen tema para hoy. ..me encanto¡

marxello dijo...

Kristin Dust es muy wapa.. asi que no hice comentarios de su belleza; sino que quereia referirme a la fotografia que encabezaba el tema por cierto¡¡
Aunque, definitivamente.. Keira se ve aun mas hermosa con vestidos de epoca.

jajajajaja