lunes, 22 de noviembre de 2010

canción para dos extraños

Palabras, señor usted sólo dice palabras
te llenas la boca con ellas, almuerzas y vomitas
plantas un show, que da frutos
espectáculos avanzados y conocidos
Me como tus palabras, me las trago

Pero una vez, ensuciamos nuestras bocas
con palabras falsas, con palabras verdaderas
un juego, un baile de lenguas
Un juego donde nadie entendía las reglas
nunca nadie las supo

Luego mostramos los dientes
las manos temblaban
cerrados puños
nublados ojos
y una oscuridad se asomó

Las nubes cubrieron el cielo
azul gris negro noche sin estrellas
nada que mirar
un café frío que tomar

El camino se hizo pesado
las pieles amarillas
abrigadas sin su abrigo
alejadas de lo nuestro
vivas en lo ajeno

Palabras, señor usted sólo dice palabras
te llenas la boca con ellas, almuerzas y vomitas
plantas un show, que da frutos
espectáculos avanzados y conocidos
Me como tus palabras, me las trago

No hay camino, no hay ruta
"Mañana será mejor"
aunque todo pasado fue mejor
no queda brillo ni color
huellas que marcan, que se ven

El tiempo sigue pasando
las manos se han soltado
ya no son centimetros los que separan
son metros de distancia
se muestran los dientes

Hoy es mañana
y nada sigue igual, nada es igual
mañana somos dos extraños
que extrañan olores y abrazos
juegos y bailes de lenguas

las manos en puño se sueltan
los cabellos crecen
los ojos brillan
y las lenguas buscan en otras bocas
el aroma que el juego sin reglas rompió.

Extraña el extraño
siente algo extraño el extraño
la extraña se siente extraña
ambos son dos extraños
esta es mi canción para los dos extraños.

No hay comentarios: