miércoles, 15 de febrero de 2012

El dragón

Siempre tengo muchas ideas en la cabeza, ideas con bloc de dibujo, de notas, pinceles, tempera, acuarelas, tintas, y termino secando flores en un cuaderno al final de todos los cuadernos y libros. Compro materiales y cosas porque las ideas siguen, las anoto en post it para no olvidarlas y por lo menos cumplir con parte de ellas, y termino sacando flores del jardín.
Ahora ultimo vi un móvil hecho de origami, y ahora que tengo un firme apreciador de mis creaciones (porque tengo la lengua áspera como para llamarlo arte) y quise aprender a hacer figuras en origami, así que ingresé a Internet a buscar, pero como de costumbre pongo la palabra en google/ buscador de imágenes/ enter, me encontré con una serie de figuras de origami que realmente me dejaron con la boca abierta, por no decir "pa la cagá", porque la verdad es que cuando me decían origami, lo principal que se me venia a la cabeza era la típica figura
de la grulla de papel, siempre pensando que habrían figuras más complejas pero no tan distantes a la grulla. Pero todo cambió hasta que lo vi, el dragón, una figura de papel que se alejaba completamente a lo que podría haber imaginado, de hecho parecía tallado en madera. Y pensé que jamás podría hacer uno así, ya que estaba fuera del alcance de mi imaginación, así que seguí buscando, y encontré una figura de Yoda, sí Yoda, el famoso personaje de la saga de Star Wars y pensé en hacerlo, no de inmediato, claro, pero sí una meta.
Empezaría por la famosa grulla, hasta poder hacer Yoda. No es que no me atreva a hacer el dragón, ni que mis ambiciones son pequeñas, ni que mis metas no son lo suficientemente grandes, pero más que realista... sí... soy realista, a quién engaño, me tomaría años poder terminar ese dragón, y dejar a medias las cosas es peor que nunca empezarlas.

No hay comentarios: