domingo, 26 de septiembre de 2010

Estrés [monólogo]

Un tema complicado para algunos, para mi en cambio, algo ya bastante común. Es como el tema TOP TOP TOP! del momento. ¿Quién no tiene estrés?, ¿Quén no ha tenido estrés? ¿Quién no se ha sentido estresado alguna vez?. Que levante la mano !
Para dar un concepto de lo que es el estrés ire a mi wikipedia mental: "El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de la persona". El equilibrio, perturbación, desequilibrio. El estrés está en la cabeza, en la mente. Desequilibrio, mente, perturbación... o sea podríamos decir que ¿el estrés es el desequilibrio mental de una persona?, ¿hablamos de una mente perturbada? ¡Wow! son palabras bien mayores las que estoy usando, creo. Pero para agrandarla más... vivimos en una sociedad estresada, un mundo estresado, porque no vamos a olvidar el famoso terremoto, si antes de éste ya éramos una sociedad que sufría de estrés (por no decir estresada) porque estoy segura de que gran parte de la población estaba bendita en no tener estrés, post-terremoto ese 10%, 20% o ya 30% de la población murió. Quiero decir que cayó en las manos del estrés, en las redes del estrés, en las garras del estrés, ¡y no me vengan con cosas porque es la verdad!, ¡si hasta los perros se estresaron!, habia que hacerles terapia para que volvieran a ser los falderos que eran antes. Eso personalmente me chocó mucho porque, los unicos animales que conocia que eran estresantes, estresados y estresadores, eran Piki y Pupi. Piki un chiguagua y Pupi un poodle enano, ambos de mi tía. INSOPORTABLES. Mis canes en cambio, eran unos falderos regalones y lo más importante, NORMALES, que a manos de este perreo intenso de la tierra quedaron en shock. Rambo y Atila ya no eran las bestias regalonas que mostraban sus dientes a la sociedad, ahora se escondían de ella, fue realmente triste verlos así. Terapia para el parcito también. Y hablando de terapia, todavía estoy tratando de conseguirme hora con el psicologo, llegando de la universidad a mi casa, enciendo el PC para continuar con mis trabajos, me meto a la página de la universidad, intranet/bienestar/salud/psicologo/pedir hora/ lleno... nada... intente más tarde... y no es que esté loca, no no no, sólo desequilibrada, un poco. Y la familia ese grupo familiar social tan fundamental, ¡el apoyo! que se supone que es como tu cable a tierra... ahora sobrecargado de estrés, entienden, todas esas cabezas concentradas en su trabajo, en hacerlo bien, esos rostros cansados, donde al final del dia gana quien tiene las bolsas más grandes, quien termina más zombie, más mutante, más AMEBA. ¡Porque yo se que muchos han llegado a sentirse asi, como una ameba!, se preguntaran algunos qué es sentirse una ameba... bueno eso hay que simplemente sentirlo... es como sentirse un queso fundido sobre el pan.
Después de que lamentablemente pase a ser minimamente 10 televisores encendidos en constante zapping, pasa a ser a una y sin señal.
Y de las habituales vitamina C, Tapsin, Aspirina para las molestias más comunes, cambia a otro nivel, a constantes ciclovenzaprinas, medarex, lecitone, memorex, placebo... puro placebo... ¿les suena alguno?. Y el que andaba relax por la vida es un vago, un inadaptado, un loco, un lunático que sabe nada de nada.
Saben, yo hace tiempo era asi, me miraban como enferma depresiva, y por eso me querían llevar a un psicologo, porque en esos tiempos por esas cosas te llevaban al psicologo, po no ser estresadam por ser equilibrada y no tener la mente perturbada, ser sana... que ridiculo... y ahora que estoy así con un constante tic en el ojo, y ataques de nervios, por fin estoy dentro, por fin no soy una inadaptada.
[suena el celular, contesta/tiene hora al psicologo/ se va.]



No hay comentarios: