viernes, 27 de agosto de 2010

Lo que hay y quedó

Vida aun hay cosas que no te puedo contar, estás tan lejos de ser real. Lo fantasmal que había en ti se transformó en algo tétrico de lo cual me escapo. ¿Qué es lo que no logras entender?, nací bajo el mismo cielo que tu, y no hay nada más obvio en la tierra que lo que nuestros ojos han visto, pero aqui es donde no hay palabras y domina el silencio, hey! no soy gitana por mucho que lo parezca, no soy adivina aunque acierte a muchas cosas, y no soy profeta sólo soy capáz de razonar de una forma distinta a la tuya, así que no creáis obvio que considere obvio todo aquello que tu ves, no tenemos los mismos ojos, y mira bien que no hemos visto lo mismo aunque nuestras miradas se hayan dirigido al mismo lugar. Tu ves peces donde yo sólo veo mar, y miro al cielo queriendo volar, en cambio tu, querido mío, navegas en tus pensamientos tratándo de entrar en los mios, mirá que no hace falta tener alas para poder volar y sabes muy bien que cuando miro arriba, no es que mire desde abajo, es que ya estoy allá, bastante lejos ya donde no me puedes alcanzar. Dices esperar, querido, pero para mi que ya te haz marchado hace buen tiempo, y la espera es sólo un conjunto de letras que no tiene más sentido que estar enlazadas, perdió el valor en el minuto que dejaste de hacerlo.
Mirá que me volví loca, si sí, más loca de lo que alguna vez creí estar, y mi obsesión por la luna ya no era obsesión, era una fusión multicolor. Y bueno, el proceso de adaptación siempre ha sido y fue una jodida máxima que me tuve que aguantar, y ya está! heme aquí como la más mejor, la que sabe, la que ignora, la que sufre, la que ríe hasta llorar. ¿Y que teneis tu?, bueno es bien simple, teneis todo aquello que no te pude dar, y no teneis claramente, todo aquello que gratuitamente tenía reservado para ti, pero tu lógica magnífica la quizo rechazar. No sé en realidad quién perdió más, citaría a dos poetas escritores que, bueno, me han quitao las palabras de la boca. Porque si alguna vez hubiese tenido que dibujar la boca perfecta, pues bueno, me hubiese encontrado con tu propia boca eh, mira que coincidencia, así lo dice el señor Cortázar, y no sé ah, la frase típica, que nadie te va a querer ni amar como lo hice yo, pero bueno, yo podré sentir eso otra vez, y amar mucho más de lo que alguna vez sentí creer infinito, ese infinito crecerá infinitamente más, algo asi dice el señor Ernesto Cardenal. Dime, ¿qué te puede dar el dinero que no te puede dar un corazón?, la unica respuesta que tengo es, que tu panza crezca infinitamente más que la de tu propia mujer, dime una cosa, ¿realmente tienes todo lo que quieres?

No hay comentarios: