viernes, 6 de noviembre de 2009

La lengua y el habla.

El habla en los humanos es una actividad natural, la comunicación entre humanos es un hecho desde siempre, y el lenguaje es un sistema cualquiera por el cual existe una interacción mutua. La lengua es un tipo de sistema, un medio para comunicar (signos lingüísticos) donde el habla, es la realización y uso de la lengua.

En el último caso, ésta actividad humana tiene una variación ilimitada, y podemos encontrar hasta más de cinco mil lenguas diferentes alrededor del mundo, con distintos dialectos y jergas en sus distintas variedades geográficas.

Es un hecho que la lengua y el habla estén en un constante cambio a lo largo del tiempo, el mundo cambia, la gente cambia, y la lengua cambia, se va adaptando a las nuevas generaciones sociales que van naciendo. Entonces podemos concluir en que la lengua varía según su estado geográfico (sociocultural /diatópico) dentro y fuera de un territorio, según su estrato social (socioeconómico /diastrático), según a lo largo del tiempo (diacrónica), según su jerga por oficio (diafásico), todas estas variantes se pueden encontrar incluso dentro de un mismo territorio geográfico (ej. un mismo continente e incluso país).


(en construcción)

No hay comentarios: