lunes, 27 de septiembre de 2010

La música perfecta.

¿Alguna vez escuchaste el latido de tu corazón?
como cuando niño en el abrazo apegado a tu madre
¿o cualquier corazón?
Esa musiquita tranquila, la nota perfecta
la armonía que hasta inquieta

Una mezcla de caos y paz, tal como el mar
llena de peces, llena de ira, llena de vida,
llena de paz quebrada y unida
Acelerada tormenta, acelerado corazón
corriente abierta.

Hacia el horizonte dirijo la mirada
ahi voy, a sumergirme hacia lo más profundo
ahí voy, hacia lo oscuro, a nacer y a dar a luz,
tocar el cielo, verlo llorar, volar sin alas y soñar sin sueño.

Bendito remedio, sabor a la dulce sal
bendito remedio, el tiempo que en la playa nos deja el mar
Lo ultimo y lo primero, música y balanza, latido y parpadeo
Son esos versos perfectos y milimetrados

El remedio para el mal que lloramos
el remedio para el bien que gozamos

La pasión del tango de roxanne
el idioma que ocupa Enya al cantar
la voz muda del corazón del corazón
pequeño reflejo del alma oculta
tras la máscara descascarada ante lo real e irreal.

Mucho escuché de la poesía, mucho antes de saber que era.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Estrés [monólogo]

Un tema complicado para algunos, para mi en cambio, algo ya bastante común. Es como el tema TOP TOP TOP! del momento. ¿Quién no tiene estrés?, ¿Quén no ha tenido estrés? ¿Quién no se ha sentido estresado alguna vez?. Que levante la mano !
Para dar un concepto de lo que es el estrés ire a mi wikipedia mental: "El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de la persona". El equilibrio, perturbación, desequilibrio. El estrés está en la cabeza, en la mente. Desequilibrio, mente, perturbación... o sea podríamos decir que ¿el estrés es el desequilibrio mental de una persona?, ¿hablamos de una mente perturbada? ¡Wow! son palabras bien mayores las que estoy usando, creo. Pero para agrandarla más... vivimos en una sociedad estresada, un mundo estresado, porque no vamos a olvidar el famoso terremoto, si antes de éste ya éramos una sociedad que sufría de estrés (por no decir estresada) porque estoy segura de que gran parte de la población estaba bendita en no tener estrés, post-terremoto ese 10%, 20% o ya 30% de la población murió. Quiero decir que cayó en las manos del estrés, en las redes del estrés, en las garras del estrés, ¡y no me vengan con cosas porque es la verdad!, ¡si hasta los perros se estresaron!, habia que hacerles terapia para que volvieran a ser los falderos que eran antes. Eso personalmente me chocó mucho porque, los unicos animales que conocia que eran estresantes, estresados y estresadores, eran Piki y Pupi. Piki un chiguagua y Pupi un poodle enano, ambos de mi tía. INSOPORTABLES. Mis canes en cambio, eran unos falderos regalones y lo más importante, NORMALES, que a manos de este perreo intenso de la tierra quedaron en shock. Rambo y Atila ya no eran las bestias regalonas que mostraban sus dientes a la sociedad, ahora se escondían de ella, fue realmente triste verlos así. Terapia para el parcito también. Y hablando de terapia, todavía estoy tratando de conseguirme hora con el psicologo, llegando de la universidad a mi casa, enciendo el PC para continuar con mis trabajos, me meto a la página de la universidad, intranet/bienestar/salud/psicologo/pedir hora/ lleno... nada... intente más tarde... y no es que esté loca, no no no, sólo desequilibrada, un poco. Y la familia ese grupo familiar social tan fundamental, ¡el apoyo! que se supone que es como tu cable a tierra... ahora sobrecargado de estrés, entienden, todas esas cabezas concentradas en su trabajo, en hacerlo bien, esos rostros cansados, donde al final del dia gana quien tiene las bolsas más grandes, quien termina más zombie, más mutante, más AMEBA. ¡Porque yo se que muchos han llegado a sentirse asi, como una ameba!, se preguntaran algunos qué es sentirse una ameba... bueno eso hay que simplemente sentirlo... es como sentirse un queso fundido sobre el pan.
Después de que lamentablemente pase a ser minimamente 10 televisores encendidos en constante zapping, pasa a ser a una y sin señal.
Y de las habituales vitamina C, Tapsin, Aspirina para las molestias más comunes, cambia a otro nivel, a constantes ciclovenzaprinas, medarex, lecitone, memorex, placebo... puro placebo... ¿les suena alguno?. Y el que andaba relax por la vida es un vago, un inadaptado, un loco, un lunático que sabe nada de nada.
Saben, yo hace tiempo era asi, me miraban como enferma depresiva, y por eso me querían llevar a un psicologo, porque en esos tiempos por esas cosas te llevaban al psicologo, po no ser estresadam por ser equilibrada y no tener la mente perturbada, ser sana... que ridiculo... y ahora que estoy así con un constante tic en el ojo, y ataques de nervios, por fin estoy dentro, por fin no soy una inadaptada.
[suena el celular, contesta/tiene hora al psicologo/ se va.]



domingo, 19 de septiembre de 2010

Espera espera

Los sonidos del corazón se van apaciguando, pero están más desordenados que nunca. Pronto entraré en paro. Cardiorespiratorio. No se muy bien dónde estoy, parada en algún lugar, mirando hasta dónde puedo llegar, mira que los caminos parecen infinitos. No se en realidad que es peor, no sé cómo estoy, no se si mal ni peor y mucho menos bien, pero se que alguna vez estuve mejor. Sólo se cómo no quiero estar. No se hacia donde ir, sólo se dónde no quiero llegar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Con razón



Puedo entender perfectamente de que se trata todo esto. Muchos dicen muchas cosas siempre, positivas para hacerme sentir mejor o simplemente bien, pero tengo la respuesta. No soy de las mujeres, chicas, jóvenes, niñas que se preocupan mucho en cómo verse más lindas. Mi concepto de lo bello no es muy común, por lo que aun me encuentro sola. No soy la clase de mujer que un hombre desea, no soy el prototipo de nadie. No me visto de rosa y no es porque no me guste, es porque no pega conmigo, no poseo la cara angelical que hace que pueda conseguirlo todo, no tengo una risa "femenina" ni sutíl, no tengo una bolsa para los calcetines, no tolero el polvo y si convivo con el. Me visto muchas veces con ropas grises y oscuras y aun asi no soy el prototipo de mujer gótica hot por lo que cualquier hombre rudo o santo enclaustrado babearía. Me siento muchas veces desproporcionada aunque no tengo neumáticos en mi cintura. Mi pelo es una enredadera viva y desordenada. No sé de música actual ni los mejores bailes con sus coreografías locas que dejan loco a cualquiera. Entro en pánico por cualquier cosa, aunque muchas veces logre disimularlo. No soy un ejemplo a seguir. Mis bromas y chistes están clasificadas dentro de una carpeta memoral de "humor diferente" o simplemente fome. Podría pasarme horas mirando el cielo sin decir una sola palabra. No tengo tema para hablar. Con alcohol no soy tan dificil o fácil como debería serlo. Sufro de verborréa, dislexia y muchas veces tartamudeo con un toque de vómito oral. No uso perfumes, ni leo los clásicos de vampiros. Mis temsas son los más aburridos., mi locura no es muy sana para nadie. En resumen, soy un desastre de persona, era lógico que prefirieras a una barbie girl, aromatizada y personalizada, que sepa de temas mundiales, moda y clásicos de la música popular, que goce a carcajadas con sus máximas vivencias en todas las partes que ha podido visitar recorriendo el mundo en su auto de última moda, que vista de rosado o colores completa y perfectamente combinados, que tenga un pelo liso y ordenado, que tiene las cosas en su debido lugar en su dormitorio, que sepa cocinar y todas esas cosas que yo jamás podré hacer bien.

Pintura "Famélica" por Danny Leoni

domingo, 5 de septiembre de 2010

(15)

Todo lo que pensaba de mi no es cierto... Estoy en quiebra de mi misma.



Cat.

sábado, 4 de septiembre de 2010

to us, letter for us

i'm tired to be... i'm still afraid, from you.
i wish that this past can be erased. I don't belong here.
save me, save us. Live this drem, our drem, you know...
cause i'm dieing.