miércoles, 25 de febrero de 2009

Colapso en vacaciones, part. III y final. - Miedo

Tomo fotos muchas fotos, llevo mi libreta de notas para todas partes y no es mucho lo que anoto en ella. Las paginas están vacías, pero aun me comunico con mi yo interior, lo unico que me escucha y me responde, de las mejores maneras. Asi mismo es como llego a mis crisis, y formo los muchos nudos que se alojan en mi garganta.
Pasan los dias, y cada vez son menos, menos de vacaciones, menos para la oblación , la moral, las buenas costumbres. Y me voy dando cuenta de cosas que son y de cosas que no son, la gente que desapareció apareció, y la que estaba se fue. Creo que son muchas cosas para tan poquito, y como que todo esa carga pesa mas y mas, para donde tengo que llegar a un lugar y empezar de cero. Un lugar mas donde voy a pasar a ser una mujer-niña-joven mas, mirada en menos, mirada en mas, no mirada. Que es tanto lo que voy a perder o lo que voy a ganar?. Me dan miedo las cosas con las que no se como voy a reaccionar, me siento tan ajena al mundo real, o al mundo irreal, algo surreal, algo mágico, un realismo magico eterno.
Hoy decidí salir de mi casa, fuera cual fuera la manera, o fuese cual fuese el motivo, tenia que salir, pero no sola, no me quería sentir mas sola de lo que me estoy sintiendo. Como pedazos de un mosaico, que con los años el tiempo desgasta, se pierden las piezas, se rompen, pierden su color, y no es mucho lo que va quedando. Trato de olvidar los malos ratos, olvidar mis penas, olvidar lo que está pasando, pero tengo una cuerda atada a mi pie, unida a una estaca de madera enterrada, no me deja ir muy lejos. Trato incluso de olvidar a la gente, a veces resulta facil, es cosa de bloquear algunos datos de tu memoria. Creo que ya soy experta en eso, pero no es algo de lo que me sienta orgullosa. Todo pasa por algo, todo tiene un fin, todo tiene un orden, y ya no me desespero por obtener respuestas inmediatas. Pero no evita la pena, ni el "porque ahora...". Las pequeñas cosas me hacen mal, las grandes me marcan profundo, las feas, no las quiero ni imaginar, siento que me caigo a un pozo sin fondo. Pero me calma el que todo es por algo, y tiene que ser por algo mejor.
El miedo se controla, pero no se va. La pena nace, a veces se va, pero no muere. La felicidad, es un regalo, como la vida, tomadas de la mano.
Me tome un café, algo que no suelo hacer, cambié el pie de limón por una torta de manjar. Dibujé en la espuma del café una cara feliz, se iba al segundo de que la dibujaba, pero alcancé a tomarle una foto. Significa... lo que nunca quiero perder. Aunque la espuma del café la borre una y otra vez, ahi estaré yo con mi azúcar, endulzando mi vida, dibujando caritas, en las espumas de todos los cafés.

sábado, 21 de febrero de 2009

colapso en vacaciones, part. II - Hoy no!

No tengo ganas de dar explicaciones, no tengo ganas de levantarme de mi cama, no tengo muchas ganas de nada. La solo idea de salir de casa me parecía genial, pero hoy no, y termine siendo la aguafiestas del asunto. El hecho de ir a ese lugarcito tan pequeño y tan privado, me cambiaba el animo. Pero hoy no, ni lo pensé, solo dije "yo no". Es cierto, a parte de la poca atención que recibo al hablar, termino siendo una aguafiestas. Prefiero quedarme sola en casa, haciendo cualquier cosa, hasta dormir, antes de escaparme del mundo. Raro en mi, pero hoy mi mundito está acá. La verdad es, que para mi ya acabo el verano, estoy al borde de un resfrio, estoy cansada, estoy sin ánimos, y no quiero fiestas. No quiero conocerle la cara a un cazador deportivo, tal vez otro día, pero hoy no. Solo quiero encontrar a la vidita escondida, para saber si sigue viva o ya no...
No me importa quedarme sola, la mayor parte de mis días es asi. Y creo que hoy lo necesito. Creo que después de todo, yo tampoco se hablar, porque siempre que digo algo; o el mensaje no llega, o se imaginan otra cosa, una respuesta distinta a la que en verdad quise decir. Tal vez soy poco clara, tal vez el tono de mi voz es muy baja, tal vez solo soy la niña de dos años que recién empieza a balbucear, o tal vez soy una loca anormal.

lunes, 16 de febrero de 2009

Colapso en vacaciones, parte I




Estoy aburrida!!!, estoy aburrida de estar aburrida, ¿como?!, no entiendo. Si mi vida no es monótona como para aburrirme, es más, estoy cansada de las actividades que he tenido, mi cuerpo no da más, pero no puedo dormir!. Estoy enojada por la vida, enojada con la gente, enojada por el mundo, decepcionada de tantos y con miedo de lo que va a pasar. Pasa que estoy muy ansiosa y muy estresada, aun estando de vacaciones. Y aquí estoy, acostada en mi cama, con el silencio de la noche, ese silencio que te permite escuchar lo que no creías que podrías escuchar. Un mosquito, un zancudo silencioso, de esos que los sientes solo cuando zumban en tus oídos o cuando ya te ha picado. No entiendo, porque no funcionan unas cosas o , porque pasan otras.
¿Quien soy?, eso yo lo se, pero... quien soy yo para ti?, es una pregunta que muy pocas veces me he atrevido a hacer, por miedo a la respuesta. ¿Cierto que no se puede vivir con miedo?, pero que puedo hacer frente a eso cuando he recibido tantas decepciones de la vida y de personas. Ya no suelo idealizas, ahora interpreto mal las cosas, pero al fin y al cabo, la culpa es mía. Cuando idealizaba, un error grande, ahora no lo hago, solo trato de interpretar lo mejor posible como son las cosas, pero la culpa debe ser compartida, si no se entiende un mensaje, no puede ser solo la culpa del receptor... ¿o si?, claro que no!
Enojada estoy con la gente que dice y dice y no hace, decepcionada estoy de la gente sucia, que hace y no dice, y luego se lava las manos, triste de no saber que es lo que pasa conmigo, que es lo que pasa por la cabeza de la gente. PAUSA. (1:50 AM)

viernes, 13 de febrero de 2009

Anathema- A natural Disaster

















Siempre he tenido mala suerte con los conciertos, cuantas bandas han venido a Chile y no he podido verlas! por uno o por otro motivo. Principalmente, porque tocan en Santiago, y soy de Concepción, después porque cae dia de semana, y yo tengo clases durante la semana. Que triste... pero ahora salió una nueva esperancita! Anathema en Chile, 30 de mayo (cae dia sábado). Espero que todo salga bien, y tener buenas notas, y no tener certámenes ni nada ...

Y bueno, acá dejo el disco que mas me ha gustado.


Tracklist

1. Harmonium 05:28
2. Balance 03:59
3. Closer 06:20
4. Are You There? 04:59
5. Childhood Dream 02:11
6. Pulled Under at 2000 Metres a Second 05:23
7. A Natural Disaster 06:28
8. Flying 05:57
9. Electricity 03:52
10. Violence 10:46



Descargar

domingo, 8 de febrero de 2009

desahogo + vomito de desaprecio





Ahora mismo aceptaria una cerveza feliz, un cigarro, de esos que no fumo hace meses. Todo se hace complicado cuando parte de ti, parte de tu nucleo se ve afectado. Todas las fortalezas de piedra se vuelven de crema, y las palabras de los mas cercanos a ese nucleo... no sirven, simplemente no sirven, son como hojas de otoño, se las lleva el viento. Y no es porque sean malos consejos, o palabras estúpidas sin sentido alguno, es simplemente que los oidos estan cerrados, no hay otra cosa mas fija que ese problemilla, no se de que otra forma llamarlo.
Cuando niños, nunca nos escuchan, o solo nos escuchan para alabarnos y decir: "mieren lo que aprendio a decir!!". Para algo mas? no. Pero eso no evita que seamos testigos de todas las cosas que van pasando, siempre nos quieren dejar fuera, la respuesta que siempre dan es:"fue para protejerte", se entiende, pero aun asi, molesta. Cuando mas grande, mas crecidos, pasa lo mismo pero un nivel mas flojo. El mayor abre caminos, el del medio las sufre todas, y el menor queda aislado, solo para ser regaloneado. Pero cuando estos dos se van, que queda para el menor?, ya ni peleas quedan. En fin, ese no es el punto al cual quiero llegar.
Lo que pasa es que cuando crecemos, cada uno tiene palabra para su propia vida, pero al igual que cuando eramos niños, nuestra opinion no cuenta. Y hay que admitirlo, y por mas que regañes o des pataletas no servirá de nada. Una familia firme, que practicamente parecia una masa, por lo menos para mi. Desde afuera llegan virus, algunos buenos otros fatales.
Muchos de esos virus se meten tanto a este nucleo impenetrable, que cuando ya esta bien adentro es molesto, lo malo es, que es dificil de sacar, a veces hasta imposible, porque?, porque nuestra opinion no cuenta. Y toda la masa tendra que soportar en grupo ese dolor molesto hasta el fin de los dias...
No quiero y me niego, el camino ciego por donde entró ese virus, no es inmune, el tambien sufre, a mi no me importa aguantar, lo he hecho muchas veces, y hasta a veces me acostumbro. Pero ahora no lo tolero, porque ese camino se está oxidando, y no quiero que ese virus deje mal a lo que hoy llamo el mayor. Pero nuestra palabra no cuenta.
Cual es la solucion a todo esto?, Ya di un ultimatum.

Vomito de desaprecio.

Hoy la detesto a ella, la detesto tanto,
porque por su culpa tu carita esta triste
porque por su culpa tu tiempo a mi lado es contado.

La quiero fuera , la quiero fuera ya!
no es una pataleta, ojala lo fuera
pero no soporto hacer el ridiculo sin sacarte una risa.

Porque no la dejas? que es lo que te hace feliz de ella?
es una bruja, eso es lo que es.
Hoy la detesto a ella, hoy la quiero afuera!!

No es de egoista, tal vez fui ciega al permitirla cerca
de verdad que no es de egoista, es solo que se aprovecha!
que cruel es ella, la quiero fuera...

no es una pataleta, juro que no lo es,
pero la proxima vez, estará fuera otra vez
como la primera vez, esa vez primera, antes de su primera vez

jueves, 5 de febrero de 2009

Maria Antonieta, ultima reina de Francia.



Hace tiempo queria hablar de esto. Es la pelicula basada en la vida de Marie Antoinette, la ultima reina de Francia.
Aquella princesa de Hungría que a temprana edad tuvo que contraer matrimonio con el principe de Francia Luis XVI, por un tratado de paz.
Como toda reina y a su edad tan joven, estaba llena de caprichos, y sin medir la crisis de Francia en aquella epoca, los hacia realidad. Tambien, durante 7 años despues de la boda con Luis XVI no pudo cosumar su matrimonio, por lo mismo, aun no habian tenido algun hijo, que era lo que el pueblo esperaba (pero eso fue por un problema fisico que tenia el rey, que le impedia tener relaciones sexuales con su esposa, pero mas tarde tendria a su primera hija y luego a su segundo y ultimo hijo). Asi fue como la llamaron, "madame deficit". Con Francia en su crisis mas todos los gastos que el palacio real tenia, el pueblo gritaba por la falta de pan y materiales basicos para sobrevivir. Aqui nace la frase que hace aun mas famosa a esta joven reina: "si no tienen pan, que coman pastel..." la que hizo enloquecer de ira a todo el pueblo francés. Aqui nace la revolucion francesa, una de las épocas mas sangrientas de Francia. Donde llega la famosa guillotina, la cual mas tarde la nacionalizarian en ese pais, ya que era una forma rápida e "indolora" al momento de decapitar a sus victimas y a la vez se terminaba la epoca de las torturas. Bajo esta misma máquina decapitadora, mueren los dos ultimos reyes de Francia; primero Luis XVI que lo trasladaron en un carruaje hasta la guillotina, no le dejaron decir su ultimo discurso ya que el pueblo gritaba desenfrenadamente. Despúes le toco el turno a Marie Antoinette, la que fue trasladada en una carreta (lo que ella no imaginaba) y por la cual todo el publico que asistia a su decapitacion, le gritaba y le tiraba basura.


La pelicula: Maria Antonieta la reina adolescente
escrita y dirigida por Sofia Coppola.

Al momento en que la veria, pense que seria mas apegado a la realidad, pero para mi sorpresa, no lo fue. Fue algo mas o menos light, pero está bien para el nombre que lleva la pelicula: "Maria Antonieta, la reina adolescente" asi que lo mostraron mas de ese lado, como podria ver las cosas una reina joven y no madura para las cosas que ocurrian en su reinado. Aun asi, me decepcionó bastante el final de la pelicula, donde termina en el intento de escape de los reyes y sus hijos. Algo para mi bastante vacio. Sinceramente esperaba ver su muerte, o que mostraran mas lo que pasaba en el pueblo, ya que fueron muchas cosas historicas importantes las que ocurrieron, los politicos que intervinieron, la muerte de Marat, la guillotina y todos los que fueron asesinados por ella.


Acá dejo la banda sonora de la pelicula Maria Antonieta, la reina adolescente.








Marie Antoinette Soundtrack CD DISC 1:

1. Hong Kong Garden - Siouxsie & The Banshees
2. Aphrodisiac - Bow Wow Wow
3. What Ever Happened - The Strokes
4. Pulling Our Weight - The Radio Dept.
5. Ceremony - New Order
6. Natural's Not in It - Gang Of Four
7. I Want Candy - Bow Wow Wow (Kevin Shields remix)
8. Kings of the Wild Frontier - Adam & The Ants
9. Concerto in G - Antonio Vivaldi/Brian Reitzell
10. Melody of a Fallen Tree, The - Windsor For The Derby
11. I Don't Like It Like This - The Radio Dept.
12. Plainsong - The Cure

Marie Antoinette Soundtrack Songs DISC 2:

1. Intro Versailles - Reitzell/Beggs
2. Jynweythek Ylow - Aphex Twin
3. Opus 17 - Dustin O'Halloran
4. Il Secondo Giorno - Air (instrumental)
5. Keen on Boys - The Radio Dept.
6. Opus 23 - Dustin O'Halloran
7. Les Baricades Misterieuses - Francois Couperin/Brian Reitzell
8. Fools Rush In - Bow Wow Wow (Kevin Shields remix)
9. Avril 14th - Aphex Twin
10. K. 213 - Domenico Scarlatti/Brian Reitzell
11. Tommib Help Buss - Squarepusher
12. Tristes Apprets - Jean-Philippe Rameau/W. Christie
13. Opus 36 - Dustin O'Halloran
14. All Cat's Are Grey - The Cure

Descarga 1
Descarga 2



A la izquierda dibujo de sus peinados extravagantes (uno de sus gastos) y a la derecha, el mismo peinado pero realizado en la pelicula.














Dibujo del momento en que llevan a Maria Antonieta a la guillotina.